
Consejos para prevenir un resfriado

-
Se aconseja lavarse bien las manos y utilizar pañuelos desechables.
-
El lavado frecuente de las manos constituye una clara medida preventiva del catarro.
-
Tápese la nariz al toser y al estornudar para evitar contagios.
-
Evite los ambientes cargados.
-
Evite el tabaco.
-
Evite los cambios bruscos de temperatura.
-
Protéjase del frÃo.
-
Beba gran cantidad de lÃquidos para que las secreciones nasales sean más fluidas.
-
Mantenga las vÃas respiratorias húmedas. Puede ser conveniente humidificar el ambiente y realizar inhalaciones de vapor.
-
En niños pequeños, suele ser útil el hacer lavados de las fosas nasales con suero fisiológico.
Cómo prevenir la pérdida del oÃdo
-
La música alta, enfermedades de la infancia, contaminación acústica en el trabajo, atascos, protección auditiva inadecuada...todo esto puede causarte pérdida del oÃdo. A continuación encontrarás consejos para prevenir la pérdida del oÃdo.
-
Entiende que la pérdida del oÃdo no puede prevenirse siempre. Los genes pueden jugar una gran parte en este caso (sÃndrome de Waardenburg o sÃndrome de Crouzon). Hay tratamientos para algunos tipos de pérdida auditiva genética. Habla con tu médico para tener más información.
-
Ten en cuenta que la pérdida del oÃdo en los niños puede prevenirse a menudo. Los niños que nacen de madres que han tenido varicela o rubeola, frecuentemente tienen un tipo de pérdida auditiva o sordera. Las mujeres que piensan tener niños deberÃan considerar vacunarse con la triple vÃrica (SPR) antes de quedarse embarazadas. La meningitis, las infecciones crónicas en el oÃdo medio o el sarampión pueden causar también pérdida auditiva en los niños. Las vacunas y visitas regulares al médico son buenos pasos preventivos.
-
Conoce qué debes hacer para proteger tu oÃdo. Hay muchos factores que pueden contribuir a la pérdida auditiva. La siguiente lista te proporciona unas cuantas maneras de prevenir la pérdida del oÃdo que no sea genética o esté relacionada con una enfermedad.








