top of page

 Otorrinolaringología 

Perdida Auditiva 

 

Las pérdidas auditivas pueden ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones, y cada uno de quienes las sufren tiene su propia historia, pero por lo general existen tres tipos de pérdida auditiva: pérdida de transmisión, neurosensorial y mixta (que es una combinación de las dos anteriores).

Paralisis Facial

 

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

La parálisis facial casi siempre es causada por

  • Daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara.

  • Daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.

Sinusitis

 

Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.

Amigdalitis

 

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Ayudan a eliminar las bacterias y otros microrganismos para prevenir infecciones en el cuerpo.

Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.

La infección también se puede observar en otras partes de la garganta. Una de tales infecciones se denomina faringitis.

Cancer de Garaganta

 

Las personas que fuman o utilizan el tabaco están en riesgo de sufrir cáncer en la garganta. El consumo de alcohol en exceso durante mucho tiempo también aumenta el riesgo. El hecho de fumar y beber alcohol combinados lleva a un aumento del riesgo de cánceres en la garganta.

La mayoría de los cánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidad que las mujeres de presentarlos.

Dificultad para Respirar

 

No existe una definición estándar para la dificultad respiratoria. Algunas personas pueden sentirse disneicas con sólo hacer ejercicio leve (por ejemplo, subir escaleras), aunque no padezcan una enfermedad. Otras pueden tener enfermedad pulmonar avanzada, pero nunca sentir falta de aliento.

Las sibilancias son una de las formas de dificultad respiratoria en la cual usted produce un sonido chillón al exhalar.

@2015 Dra. Carolina Dominguez Meza. Derechos Reservados

bottom of page